«Con mucho amor, comenzamos en la cocina de una cabaña haciendo kombucha y hoy tenemos nuestra planta propia en Freire»
Equipo Kombuchacha
María Prieto y Antonio Sánchez, comenzaron el año 2018 haciendo kombucha para su familia en una cabaña sencilla, en la zona de Caburgua en la Novena Región. Con el tiempo, dieron con la receta que enamoró a todos sus conocidos, familiares y amigos, dando lugar al comienzo de Kombu-cha-cha.
Desde un origen sencillo y lleno de esfuerzo, en solo cuatro años, el emprendimiento ha crecido, fiel a sus valores de origen y hoy tienen planta propia. La remodelación de una conocida planta productiva ubicada entre Villarrica y Freire (La Araucanía); es un logro que hoy celebra el equipo y que podrá ser visitada en el verano por los consumidores que pasen frente a su colorida fachada.
Antes de que naciera Kombuchacha, sus fundadores tenían una misión: “Tener y dar trabajo en el Sur, que no sea estacional y que tenga impacto social y ambiental”. Este objetivo estaba claro y buscaron la manera de lograrlo.
Kombuchacha fue el trabajo menos imaginado, porque ninguno de sus fundadores tenía experiencia en el rubro de los alimentos. Por esto, desde el inicio, incorporaron expertos en las áreas más críticas; como control de calidad.
El equipo fue creciendo y la producción también. La cabaña donde nació el sueño y se hicieron las primeras Kombuchachas, en su icónica botella serigrafiada; ya no era suficiente. El equipo necesitaba más espacio para continuar el ambicioso sueño de la empresa de “lograr un mundo más afortunado» y pasar a envasar la Kombuchacha también en latas.
La planta actual y renovada, es perfecta para la nueva etapa de esta bebida. Además, tendrá las puertas abiertas para que los Kombuchacha Lovers puedan visitarnos y disfrutar de una kombucha: 100% Natural, 100% Viva, 100% Justa.
Estas invitado a visitarnos a partir de Diciembre y llevarte tu Kombuchacha favorita, la única certificada orgánica de Chile.